(VoE) Voz del Empleado
Obtener sus opiniones y comentarios sobre participación, experiencias y muchos aspectos puede ser un proceso fácil y rápido.

Así como desarrollamos programas concretos, estructurados y formales para escuchar la voz del cliente externo, también debemos poner en marcha para escuchar la voz del cliente interno, de los colaboradores, de esos que están en continuo contacto con los clientes desde diferentes posiciones de una organización.
Los programas de la Voz del Empleado (VoE) desempeñan un papel clave al permitir recolectar, administrar y actuar de manera sistemática sobre el feedback y las aportaciones de los empleados sobre una variedad de temas relevantes para la empresa que finalmente redundan en una mejor experiencia para todos.
Fuentes de la Voz del Empleado
Los programas VoE típicamente usan una variedad de métodos para recoletar y analizar datos de los empleados, incluyendo encuestas especialmente diseñadas, las evaluaciones de desempeño, foros de empleados, redes sociales o focus groups.
El análisis numérico y cuantitativo es lógicamente esencial para realizar un análisis riguroso, pero la gente no habla en números. Para escuchar la voz del empleado es necesario escuchar lo que los empleados realmente dicen, en sus propias palabras. Es necesario, por tanto, convertir la VoE tal y como nos llega, en ideas
relevantes y prácticas que los gerentes pueden usar para impulsar el compromiso de los empleados, aumentar la productividad y mejorar los beneficios.
Dado que las organizaciones tienen sobreabundancia de datos, el análisis de la VoE necesita recurrir a plataformas de análisis para extraer el significado que se esconde detrás de las palabras. Para ello el análisis de la Voz del Empleado se vale de analítica de texto, el análisis de sentimiento y las herramientas de perfilado. Estas tecnologías nos permiten escuchar, analizar y medir para ser capaces de mejorar el clima laboral.
Contactanos
Completá con tus datos el siguiente formulario y te brindaremos mayor información.